Formalizan a conductor por accidente con resultado de muerte ocurrido Puerto Aysén

En Puerto Aysén, este viernes se desarrolló la audiencia de formalización del conductor que en la madrugada del 20 de septiembre de 2022 protagonizó un grave accidente, con resultado de muerte, en el acceso norte del puente Presidente Ibañez de la capital porteña. Cabe mencionar que el imputado aún se encuentra internado en el Hospital de Aysén debido a las graves lesiones que sufrió en el accidente, razón por la que no se había efectuado la audiencia de formalización.

Los cargos que se le imputan al conductor del móvil es, conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte.

De acuerdo a información el Fiscal del Ministerio Público de Aysén, Alex Olivero, indicó que el imputado Edgar Manuel Velásquez Levicán, cerca de las 03:53 horas del 20 de septiembre de 2022 conducía en estado de ebriedad el vehículo marca Chevrolet de color blanco acompañado de J.E.L.L, a la altura del puente Presidente Ibañez debido a su estado etílico perdió el control del móvil impactando la barrera de contención y posteriormente los tirantes del puente, resultando su acompañante fallecido. Según el informe de alcoholemia del Servicio Médico Legal, éste arrojó 0,94 gramos de alcohol. Por lo que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva al considerar que el imputado es un peligro para la sociedad, ya que además manejaba sin licencia de conducir.

A juicio de la Fiscalía el imputado arriesga una pena de 5 años y un día a 10 años de cárcel, en caso de ser condenado. De acuerdo a la Ley Emilia, debería cumplir sí o sí un año interno en un recinto penal.

Por otra parte, la defensa se negó a la solicitud de prisión preventiva, asegurando que no se cumplen los requisitos de la letra C del Artículo 40, dado que además la víctima es el primo de Edgar Velásquez Levicán, agregando mayor dolor al luto que ya viven ambas familias, por lo que no están de acuerdo con esta medida cautelar.

En tanto, el magistrado Rodrigo Grez accedió a lo solicitado por la defensa, decretando por ahora arresto domiciliario total, esto una vez que el imputado sea dado de alta del Hospital de Puerto Aysén, lo que podría ocurrir en 45 días más.

Finalmente, en la audiencia se fijó un plazo de investigación de 90 días.