Pymes de Puerto Tranquilo se digitalizan frente a temporada turística

El que las pequeñas empresas de la región de Aysén logren incorporar las distintas herramientas digitales que se encuentran a disposición, tiene positivos resultados en cuanto al aumento de ventas, nuevos clientes y organización interna.

De acuerdo con ello, Pymes de Puerto Tranquilo lograron potenciar sus proyectos a través de software como GoFeels para el caso de Hostería Costanera, con el cual los servicios de alojamiento logran operar de manera ordenada y sin gastos adicionales, pues es un software de reservas para recepción, un sitio web, motor de reservas y pasarelas de pagos online.

Por su parte el restaurante y cervecería Arisca también de la localidad de Puerto Tranquilo incorporó dentro de su gestión de trabajo el software FUDO, un gestor administrativo completo adaptable a cualquier tipo de negocio gastronómico. Su uso digitaliza el proceso de comandas con menús online y aplicaciones desarrolladas para camareros y clientes. Esta función elimina el uso de libretas de papel y minimiza el contacto entre las personas y permite tanto el manejo del restaurante como de la cervecería.

En este sentido Matías Broussaingaray gerente de Fpyme Aysén mencionó «Es sumamente gratificante poder ver cómo las empresas de turismo se están preparando a full para esta temporada, que debiera ser la más cercana a la normalidad después de mucho tiempo, y que mejor que hacerlo a través de la digitalización. En Baquedano 400 y Fpyme Aysén, hemos tratado de acercar la tecnología y digitalización a las empresas de todos los sectores, de la manera más simple posible. Queremos dejar más que invitadas a todas las Pymes de la región que nos contacten para poder apoyarlas con sus procesos de digitalización.

En tanto el Director de Corfo Aysén Humberto Marín mencionó «La eficiencia es una característica que permite el crecimiento de los negocios, que estas unidades productivas hayan incorporado la digitalización en sus distintos procesos es un ejemplo de aquello, y por eso esperamos que otras pequeñas y medianas empresas de la región se incorporen a este programa para ir descubriendo cómo potenciar y hacer crecer sus negocios».

Si eres pyme en la región de Aysén y quieres comprobar tu nivel de digitalización, te invitamos a realizar el diagnóstico que encontrarás en www.fpymeaysen.cl, además visita también las redes sociales de Instagram y Facebook: fpyme_aysen donde encontrarás información útil para tu emprendimiento junto con talleres para que te desarrolles de mejor manera en el mundo digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *