Cochrane: En prisión preventiva quedó sujeto que amenazó a ex conviviente y su pareja

Un sujeto fue detenido el pasado domingo, por diversos delitos en contra de su ex conviviente y la actual pareja de ésta, en la localidad de Cochrane.

Tras su detención, este lunes fue formalizado por desacato, porte de arma blanca, daños simples, violación de morada y amenazas en contra de su ex pareja, el sujeto mantenía una orden de alejamiento por violencia intrafamiliar desde agosto pasado, la cual incumplió.

LOS HECHOS

Según relato del Ministerio Público. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre, cuando la víctima concurre con su nueva pareja a un local nocturno, en horas de la madrugada, y al advertir que el imputado está en ese local, se retira, siendo seguidos por el imputado.

El Fiscal Sanhueza detalló que «poco rato después, el imputado llega hasta la casa de la nueva pareja de la víctima, con un elemento metálico golpea la reja exterior para llamar la atención de ellos, una vez que salen a mirar por la ventana a ver lo que ocurre, el imputado procede con un cuchillo a rajar los cuatro neumáticos de una camioneta fiscal que estaba estacionada en el exterior».

Álvaro Sanhueza informó que el sujeto también trató de apuñalar al perro de la casa, sin lograr su cometido. «Luego hace un amague de retirarse, para después pasar la reja exterior de la casa de la nueva pareja de la víctima, para comenzar a darle estocadas al perro guardián de la víctima, que afortunadamente no resultó lesionado».

Respecto a las amenazas de muerte, el Fiscal Sanhueza señaló que «cuando salen las dos víctimas al exterior para ver lo que ocurre, les amenaza haciendo el gesto inequívoco de amenaza de muerte, pasando el cuchillo por el cuello de él, mientras los miraba fijamente, luego se retira al exterior, donde es avizorado por personal de Carabineros, ante lo cual el imputado se retira, esconde el cuchillo y al ir acercándose a la esquina de Tte. Merino con Río Maitén en Cochrane, se produce un encuentro con Carabineros. El imputado vuelve a sacar el arma, la cual esgrime hasta que personal de Carabineros lo convence de que lo bote al suelo».

Dado los antecedentes y tras concretarse su detención, la Fiscalía de Cochrane formalizó la investigación, fijando en 90 días el plazo para la investigación.