En potes de sopa intentan ingresar droga al recinto carcelario de Puerto Aysén

Fallida resultó la operación de ingreso de marihuana al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Puerto Aysén, que pese a su original estrategia fueron sorprendidos por Gendarmería este martes. Es así que cuatro dosis de cannabis equivalentes a 26,17 gramos de cannabis intentó entrar al recinto penal una persona de sexo masculino mediante el mecanismo de envío de encomiendas, tarea que cada vez se hace más compleja ante los exhaustivos controles de funcionarios de Gendarmería.

Fue así que el mecanismo de ingreso fue a través de potes de sopa deshidratada perfectamente sellados, cada uno en su interior, además del alimento llevaba un envoltorio plástico que en su interior contenía marihuana. Situación que quedó en evidencia tras el exhaustivo registro realizado por el personal a cargo del personal de guardia a cargo de recibir las encomiendas.

«Mientras se desarrollaba un servicio extraordinario de recepción de encomiendas, una persona llegó a realizar una entrega consistente en cuatro potes de sopa para un interno condenado, encomienda que tras ser sometida al correspondiente proceso de revisión por parte de nuestro personal, dejó en evidencia los cuatro envoltorios de esta sustancia ilícita» explicó el alcaide del CDP de Puerto Aysén, mayor Alex Carrasco Soto.

Una vez realizada la incautación de dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó que la Policía de Investigaciones tomara el procedimiento de rigor, las pruebas de campo arrojaron positivo para Tetrahidrocannabinol, por lo que además se realizó la detención de la persona implicada en el hecho.