Calisto envía oficio a Ministro de Obras Públicas por mal estado de los caminos  

Frente al mal estado en que se encuentra la Ruta 7 Sur y los caminos secundarios, lo que genera una serie de problemas para las personas que viven en la zona, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, donde le solicita que se realice una revisión detallada de los contratos vigentes con las empresas encargadas de hacer la mantención de estas rutas.

Según el legislador, “el invierno en Aysén no da tregua, además, viene acompañado por los problemas de conectividad y el mal estado de los caminos. Hemos enviado un oficio al Ministro de Obras Públicas, para que ponga atención particularmente a los contratos de mantención de los caminos en Coyhaique, en Aysén, en general en toda la región”.

Calisto agregó que “nos reunimos también con dirigentes del turismo de Villa O´Higgins, quienes nos dicen que la carretera al sur está intransitable, como así también los caminos secundarios. Lamentablemente hemos visto que el clima nos ha golpeado fuerte. Por un lado, es positivo por la abundancia de agua, pero por otro lado es un gran problema para los vecinos y vecinas de los sectores rurales en materia de conectividad”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “por esto estamos pidiendo de manera urgente que se mejoren los caminos, que se hagan las mantenciones en el tiempo determinado en los contratos. Al parecer no se están cumpliendo, porque de verdad es lamentable el estado en que encontramos la ruta 7 sur, y especialmente los caminos secundarios. Pro eso enviamos este oficio que esperamos que sea respondido lo antes posible”.