Senadora Órdenes sostiene que la ciudadanía se expresó en el plebiscito y dio una señal clara sobre el futuro del país

Luego del Plebiscito de salida en que se alzó la opción Rechazo y en el marco del cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric, la senadora Ximena Ordenes señaló que la ciudadanía se expresó y dio una señal clara sobre el futuro del país, indicando que es una oportunidad para fortalecer la convergencia política y la unidad para un nuevo debate constitucional.

La senadora resaltó la alta participación y la claridad del resultado del domingo pasado, señalando que el texto propuesto no cumplió con las expectativas de las chilenas y chilenos, ni logró representar el sentir de la mayoría.

“La alta participación de la ciudadanía hace incuestionable el resultado, y obliga a sacar lecciones. El cambio de gabinete de hoy es una buena señal con la que el Gobierno tiene la oportunidad de replantear los liderazgos políticos para un acuerdo que concrete la voluntad nacional de avanzar hacia una Nueva Constitución”, señaló.

Asimismo, la senadora Ordenes reiteró que un nuevo proceso debe asegurar la representatividad de todos los sectores, que puedan redactar un texto constitucional en el que todas las personas, todas las regiones, y todas las fuerzas sociales se vean representadas en ella.

“Una Nueva Constitución debe ser la carta de navegación para el futuro colectivo, de un país que reconoce los desafíos del futuro, pero también corrige los errores del pasado, avanzando con mayor equidad social”, dijo la senadora.

Además, la senadora valoró que -tras el triunfo del Rechazo- el Gobierno del presidente Gabriel Boric haya dado el paso de cambiar su gabinete ministerial, principalmente en el comité político, considerando el tarea urgente de reforzar el diálogo con todas las fuerzas políticas, integrando voces con experiencia en el nuevo elenco de ministras y ministros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *