Avanzan obras en Jardín Infantil de Bahía Murta, Seremi de Educación conoció in situ los avances

Tras casi 7 meses de comenzadas los trabajos de mejoramiento del Jardín Infantil “Las Murtitas” de Bahía Murta en la comuna de Río Ibáñez, la primera autoridad en educación de la región de Aysén, Isabel Garrido visitó el establecimiento para conocer in situ los avances de la obra y recorrer los nuevos y mejorados espacios que contará el establecimiento. Tan solo detalles menores en materia de infraestructura y permisos de funcionamiento restan para que el establecimiento pueda atender a 24 niñas y niños de la localidad.

La seremi de educación de Aysén, Isabel Garrido Casassa tras su visita señaló que “hay que destacar la función que está desarrollando Fundación Integra en Bahía Murta porque realmente le va a permitir tener a la comunidad un jardín de primera, con infraestructura de punta y con eficiencia energética”. Del mismo modo relevó el rol de los “equipos (pedagógicos) del jardín infantil  ya que han logrado construir un proyecto educativo con pertinencia cultural, con sello medioambiental que realmente les entrega educación de calidad a los niños y niñas de la localidad”.

Es importante destacar que desde el 2015 Fundación Integra viene desarrollando un trabajo de mejoras constantes de sus jardines infantiles y salas cuna,  permitiendo con esto poder cumplir con lo que señala la normativa legal respecto de los establecimientos de educación.

El director (i) regional de Fundación Integra, Felipe Águila Villarroel destaca que estás obras van en línea directa con lo que señala la normativa recalcando que “para cumplir con lo que se estipula y poder obtener el Reconocimiento Oficial debemos cumplir con lo que se mandata y entre eso está tener normas de seguridad, espacios más amplios, espacios educativos adecuados para los niños”. A la vez destacó que este tipo de trabajos “por lo tanto estamos muy contentos y estamos en pleno plan de seguir desarrollándose en los establecimientos que aún no cuentan con este reconocimiento”.

Desde Fundación Integra recalcan que se hizo un reordenamiento completo del establecimiento con el objetivo de poder entregar las mejores condiciones tanto para los párvulos como para la comunidad educativa que es parte del establecimiento. Dentro de las obras desarrolladas destacan una nueva sala de actividades, un patio techado, bodega, cocina, baños, comedor de personal, entre otras y con una inversión superior a los 269 millones de pesos.

El director (i) regional de Fundación Integra, Felipe Águila Villarroel recalca que en “la educación en Primera Infancia se van construyendo las bases de los aprendizajes de las niñas y niños por lo tanto es fundamental que estos asistan a los jardines infantiles y se vayan cimentando las bases. Ahí tenemos espacios acogedores y preparados para ellas y ellos”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *