Calisto valora confirmación de estudio de mecánica de suelo para terreno donde se proyectan distintos comités de Puerto Aysén

Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto y las dirigentes de tres comités habitacionales de Puerto Aysén la confirmación por parte de Serviu de la realización del estudio de mecánica de suelo al terreno donde tienen proyectadas sus viviendas. Se trata de la chacra Weber, terreno de 9 hectáreas, de las cuales sólo tres tenían este estudio que es fundamental para determinar la factibilidad para la construcción de viviendas.

El legislador se reunió con los comités Zenchutu Mawün, Tesoro Austral 1 y Techo Digno, además de sostener una reunieron con el director de Serviu. En este terreno además están considerados los comités Paso a Pasito 1 y 2 y Amuyencito, entre otros.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos contentos, porque el director de Serviu nos confirmó que los terrenos donde están proyectados distintos proyectos habitacionales, incluyendo a estos tres comités, tendrán su estudio de mecánica de suelo. Se trata de nueve hectáreas, de las cuales sólo tres estaban con este estudio listo”.

“Esto es un gran avance, porque tendremos este gran paño de nueve hectáreas con estudio de suelo, lo que permitirá agilizar los procesos y beneficiará a muchos comités de Puerto Aysén. Son una gran cantidad de familias. Nosotros esperamos que luego de esta buena noticia, podamos garantizar la vivienda para todas estas familias que están esperando”, señaló el legislador.

Finalmente, Carolina Mardones, Presidenta del comité Tesoro Austral 1, afirmó que “estamos contentos con la reunión sostenida, porque pudimos llegar a un objetivo que era importante para nosotros, que era saber que va a pasar con el estudio de suelo del terreno. Ya está aprobado y es una buena noticia para las 150 familias que forman parte de los tres comités”.   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *