Rock en el Cerro Mirador cautivó a más de un centenar de personas en las alturas de Puerto Aysén

Con el objetivo de promover el uso de los espacios públicos tras la pandemia por covid-19 y llevando adelante el programa de gobierno comunal del alcalde, Julio Uribe Alvarado. La Unidad de Cultura en coordinación con diversos artistas locales desarrolló un hecho inédito en los registros comunales, una jornada de Rock desde el Cerrito Mirador. La icónica postal presente en la capital de la comuna porteña ha sido intervenida recientemente con diversos fondos regionales y nacionales para su recuperación, tras lo acontecido se espera generar un nuevo polo para el desarrollo de las artes, cultura y patrimonio desde las alturas.

Frente a este hecho, Cristian Torres, encargado de la Unidad de Cultura del municipio aysenino, comentó parte de lo acontecido realizando un hincapié en que “existe interés de las bandas y de la escena musical de poder mostrarse, no solamente se cumple con nuestro objetivo de hacer una tocata en el Cerro mirador, realmente se da con una concurrencia muy maravillosa, de mucha gente para poder utiliza espacios a nivel comunal. Hay un trabajo enorme de la gente de las unidades de: Comunicaciones y Operaciones, muy contento con la jornada y con la respuesta del público y esperamos acércanos a las localidades con este tipo de espectáculos”.

Por su parte, Angélica Lagos Ibera, integrante de la Banda Nicanor Porro, agradeció la oportunidad brindada, ya que en sus palabras “por fin, se pudo ocupar el cerrito en algo maravilloso que es la música”. Con ello, la artista aysenina añadió que “siempre tenemos que andar bajo techo, genial que nos haya acompañado el clima y que sea una noche muy hermosa para compartir. Ojalá que siempre se den las instancias para que todos podamos compartir escenarios y hacer algo bien bonito, hay hartos músicos y músicas en Aysén y es importante tener el espacio”.

En tanto, Felipe Triviño, vocalista de Infelipe y de Bongazo, bandas participantes del encuentro generado en las alturas de Puerto Aysén explicó que “hace rato que no salía un evento de música diversa la verdad, bien histórico y bueno, de calidad con buena amplificación, sonido, buenas bandas y todo”.

Finalmente, Manuel Campo, asistente al evento indicó que, desde su punto vista, la música genera una línea de encuentro en la comunidad. “Que se haya dado la instancia de poder disfrutar ahora el Cerro mirador es excelente. Es una muy buena iniciativa y debería seguir siendo más masivo, aquí se juntó mucha familia, niños y jóvenes, adultos, nada mejor que escuchar buena música y compañía”, sentenció el aysenino.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *