En Puerto Aysén premian a los ganadores de los Juegos Escolares 2022

Exitosamente se llevó a cabo una nueva versión de los Juegos Escolares Comunal Aysén 2022, que finalizó este miércoles con la ceremonia de Premiación llevada a cabo en Puerto Aysén, en que se reconoció el esfuerzo y habilidad de los estudiantes que resultaron ganadores en las siete disciplinas en competencia.

Felices se mostraron las y los jóvenes, quienes recibieron de manos de las autoridades locales y regionales sus preseas, que dan cuenta de sus puestos en el podium en los deportes ajedrez, tenis de mesa, básquetbol, balonmano, futsal, fútbol y voleibol.

De esta manera, tras dos semanas de competencia y de retorno tras las vacaciones de invierno, el municipio aysenino, a través de la Corporación del Deporte y la Dirección de Educación Municipal local, desarrolló de forma conjunta esta premiación, en que estuvieron presentes apoderados, directivos de establecimientos, profesores, IND y seremi del Deporte, entre otros actores relevantes.

En la instancia, además se reconoció a aquellos deportistas que, por valores como responsabilidad, compañerismo y liderazgo, entre otras, fueron destacados en sus disciplinas, dando cuenta que más allá de la salud física y mental, la práctica del deporte es capaz de crear y fomentar actitudes para la vida.

“Este es un hito muy importante post pandemia y dar la importancia que tiene el deporte en la comunidad. Niños con estrés, hiperactividad, depresión, entre otras. Siento que el deporte es una forma de canalizar positivamente todo aquello y, además, fomenta no sólo que ellos se mantengan físicamente activos y sanos. Sino también permite formar niños con valores, que es lo que transmite principalmente el deporte. Buscamos formar lideres dentro de los establecimientos educacionales y las personas que potencian y están sumando al deporte”, manifestó el director ejecutivo de la Corporación del Deporte, Carlos Cárcamo.

Por su parte, el director DEM (S), Sebastián Campos, recalcó que actividades de este tipo permiten unir la educación a nivel comuna, siendo el deporte una herramienta capaz de lograr este importante desafío. “Fue una hermosa instancia para poder reunir todos los colegios de nuestra comuna, no sólo los que administra este DEM, ni los de Puerto Aysén únicamente. Es el primer evento masivo que hacemos como comunidad escolar deportiva luego de la pandemia. Eso nos permite salir del aula, juntarnos en un espacio distinto y poder así relevar otros elementos, más allá de lo académico. Agradecer a todos quienes apoyaron este proceso, a nuestro alcalde que nos apoya en cada actividad que realizamos”.

Es así que más de 180 niños de toda la comuna fueron protagonistas de estos Juegos Escolares, que tuvo como escenarios escuelas, estadios y el recinto Polideportivo 21 de Abril, en este trabajo conjunto, haciendo eco del llamado del ministerio de Deportes en la región, por intermedio del Instituto Nacional del Deporte, IND.

“Estamos muy contentos por la invitación y de cómo se gestionó todo este proceso, tanto la inauguración como el cierre, y todo lo que ello significó. Mis felicitaciones a la municipalidad de Aysén que fue una de las primeras municipalidades que acogió el llamado del IND, para poder desarrollar esta etapa comunal.  Invitarlos desde ya, estaremos esperando a Aysén en la etapa regional que se efectuará en Coyhaique, Cisnes y también en Puerto Aysén”, señaló la seremi de Deportes, María Eugenia Durán.

Entre quienes resultaron victoriosos en esta edición 2022, destaca el colegio Santa Teresa, que logró cuatro primeros lugares en las disciplinas balonmano damas, voleibol damas, futsal damas y básquetbol varones. Al respecto, su director, Sebastián Steinmeyer, expresó su alegría y orgullo por el resultado obtenido por sus estudiantes, “lo que nos gratifica y entusiasma porque vemos su energía y esta sensación sana de competencia que les hace tan bien a ellos como alumnos. Uno de nuestros sellos es la formación integral, por lo que entendemos el deporte como una oportunidad para que los estudiantes desarrollen distintas habilidades y puedan, en ese sentido, sentirse muy exitosos en aquello en lo cual se esfuerza”.

Sobre la etapa regional a realizarse en los próximos días, agregó que “nos sentimos muy interesadamente desafiados y optimistas de enfrentarnos a esta fase. Los niños han manifestado tener las competencias para poder presentarse en esta instancia así que optimistas de poder tener buenos resultados, pero más allá de eso lo importante es poder haber participado en estos juegos deportivos”, finalizó .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *