Mujer es formalizada por delito de parricidio frustrado ocurrido en Cochrane

Bajo la acusación de parricidio frustrado quedó una mujer de 41 años en la localidad de Cochrane, la que fue detenida el sábado, a quien se le imputa el cargo de parricidio frustrado, tras haber golpeado a su pareja con un elemento contundente.

De acuerdo a antecedentes del Ministerio Público, el abogado Jorge Carrasco, indicó que «aprovechando la imputada que su conviviente se encontraba recostado, durmiendo y bajo los efectos del alcohol, procedió a tomar un botellón quebrado con su gollete y le propinó un golpe directo, procediendo a enterrárselo en el cuello ocasionándole una herida, ingresando la víctima con compromiso vital al hospital de Cochrane».

Tras recibir las primeras atenciones y ser estabilizado, el hombre fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique.

Por su parte la defensa a cargo del abogado Alex Bohlmann, apunta a que la mujer fue víctima de violencia intrafamiliar y que su reacción buscó resguardar su integridad: «Estamos frente a una circunstancia de violencia ejercida contra una mujer pues el hecho habría sido gatillado por los celos del hombre, lo que generó una discusión entre ambos».

La mujer fue puesta a disposición del Tribunal, en tanto el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero el Juzgado determinó otorgarle la medida cautelar de arresto domiciliario. El Ministerio Público apeló a esta medida por lo que será la Corte de Apelaciones de Coyhaique la que defina la situación de la imputada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *