Celebran el Día del Niño con el lema “Respetar la Niñez es Ley”

Fueron casi una veintena de servicios públicos encabezados por el Delegado Presidencial en la Región de Aysén, Rodrigo Araya y la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo, los encargados de organizar la celebración del Día del Niño y la Niña en el marco del Gobierno en Terreno y el lema: Respetar la Niñez es Ley”. Según los organizadores la idea era dar contenido a esta celebración desde una perspectiva de derecho, entendiendo que desde el “15 de marzo la Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia marca un camino que lleva a la construcción de un sistema de protección integral”.

Rodrigo Araya, delegado presidencial regional, explicó en el marco de este despliegue de servicios públicos que reunió a más de 20 instituciones, entre Ministerio del Trabajo, Salud, Educación e incluso el Ejército de Chile que “quisimos hacer este Gobierno en Terreno remarcando y realzando los derechos de los niños y niñas. Tenemos una nueva legislación que es la Ley de Garantía y Protección de los Derechos de la Niñez que tenemos que cumplir y por tanto nos interesa difundirla y que todas las personas también se hagan cargo de lo que le corresponde como comunidad. Nosotros estamos comprometidos con defender los derechos de la niñez” dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en la Región de Aysén.

Por su parte Karina Acevedo, secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, enfatizó que la idea era festejar esta importante fecha, pero con contenido, enfatizando la perspectiva de derecho y que el bien superior de la infancia que debe ser uno de los principales pilares de la gestión gubernamental. “Nos encontramos en la Plaza de Coyhaique para poder festejar el Día de la Niñez y de las Adolescentes; estamos frente a una nueva institucionalidad que nos da un marco legal distinto para poder abordar en forma integral todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La nueva Ley de Garantías 21.430, hoy nos convocamos intersectorialmente junto a diferentes organismos del Estado, para decir que en Chile respetar la niñez en ley”.

Finalmente, la actividad que se desarrolló desde las 15,00 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique y que se extendió hasta pasada las 18,00 horas, permitió que más de 4 mil personas pudieran disfrutar de más de 18 stands con información, suvenires, música, juegos y hasta una tirolesa montada por el Ejército de Chile, en una fiesta que buscaba difundir desde la perspectiva de derecho una ley que “entrega el mandato al Estado para proteger y garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse un ambiente libre de violencia y ejerciendo plenamente sus derechos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *