Sede de población Pedro Aguirre Cerda de Coyhaique se estrena como punto de vacunación

Desde hace unos días la sede de la población Pedro Aguirre Cerda, en el sector alto de Coyhaique, se encuentra habilitada como centro de vacunación contra influenza, Covid 19 y pneumo 23.

El local se encuentra ubicado en Cañete con Errázuriz y atiende de 09:30 a 12:00 y de 14:15 a 16:00 horas. “Invitarlos a la vacunación en nuestro punto para que se acerquen, estamos administrando la contra la influenza, neumocócica 23 y las vacunas contra el Covid, ya sea que estén pendientes la primera, segunda, tercera o cuarta dosis. La idea de cambiarnos de sede y movilizarnos a través de la comuna, es acercar la salud a la población”, dijo Yasna Soto, encargada Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del CESFAM Alejandro Gutiérrez.

Mientras Leandra Aguilar, referente del PNI del Servicio de Salud Aysén, agregó que “el llamado es a la comunidad a ponerse al día con sus vacunas, en especial las vacunas de refuerzo Covid en los grupos más vulnerables que son nuestros niños y niñas, principalmente pre escolares entre tres y cinco años y además invitarlos a vacunarse contra la influenza para esperar bien el invierno, en especial nuestros grupos de adultos mayores, niños y niñas de seis meses hasta quinto básico. No olvide que cuidarse es un compromiso y un deber de todos y todas”, remató.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *