Tribunal dicta veredicto condenatorio contra autor de homicidio de jinete de Chile Chico

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó veredicto condenatorio en contra de Víctor Fabián Medina Pradenas, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre del año pasado, en la comuna de Chile Chico.

En resolución unánime (causa rol 41-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Patricio Zúñiga Valenzuela y Mónica Coloma Pulgar (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Medina Pradenas en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que dio por acreditado que: “el día 26 de diciembre de 2021, en horas de la madrugada, el acusado concurrió al domicilio en que se encontraba la víctima Cristián Alexi Epifanio Pozas, en calle Aiken Nº4 de la ciudad de Chile Chico, y encontrándose este sentado, el imputado con un cuchillo que había tomado de su domicilio, le dio una estocada en la zona abdominal, para luego retirarse del lugar. Producto de aquello, la víctima resultó con herida penetrante abdominal torácica de 18 cm. generando lesiones que en definitiva le causaron la muerte minutos más tarde”.

“Ello se pudo establecer a partir de la prueba testimonial, consistente en las declaraciones de las personas que se encontraban presentes en el lugar al momento en que ocurre el hecho, lo que además se corrobora con la declaración del acusado que reconoce su participación. Además de la pericia de autopsia se puede establecer la causa de la muerte, provocada por la herida penetrante con el cuchillo utilizado por el imputado, el cual entrega a funcionarios policiales y fue exhibido en audiencia, refiriendo el perito médico que sus dimensiones son compatibles con la herida que presentaba el cuerpo de la víctima”, consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Coloma Pulgar– quedó programada para las 15:30 horas del próximo viernes 12 de agosto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *