Emplazan a autoridades para ir en ayuda de adultos mayores de Aysén con abastecimiento de pellet

Las condiciones climáticas actuales representan un duro invierno para quienes se han visto afectados por el desabastecimiento y los altos precios de los insumos para calentar los hogares, como son la leña y pellets. Así lo comenta María Silva, primera directora de la Agrupación Sueños de Carol, quien se reunió con Marco Coñuecar, alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Aysén, oportunidad donde expuso la delicada situación de las personas mayores de la comuna que mantienen serios problemas para calefaccionarse.

“En nuestra agrupación, la mayoría somos personas en silla de ruedas o postradas que necesitamos abastecernos de medios para calentar nuestros hogares”, expone la dirigenta de la reconocida agrupación de ayuda a enfermos postrados. Asimismo, solicita ayuda para solucionar esta crisis de calefacción en los hogares de personas mayores, “yo les pido que podamos realizar algo para tener un lugar donde comprar pellet o que realicen una excepción con nosotros para no estar pasando frío ya que está muy complicado el clima invernal”.

Asimismo, el alcalde subrogante de Aysén, Marcos Coñuecar, requirió luego de la visita de la agrupación, al gobierno y autoridades regionales a proporcionar una solución a los vecinos y vecinas que están transitando por un duro invierno, “en nuestra reunión con María Silva y junto al equipo de Sueños de Carol, pudimos abordar las diferentes temáticas que les preocupa. Una de esas temáticas es la falta de medios para calefaccionarse en este invierno, como lo es el pellet. Desde la agrupación nos señalaban que gran parte de sus socios se encuentran sin la posibilidad de adquirirlo, significando no poder tener calefacción. Así que estamos muy preocupados”, señala la autoridad aysenina.

Luego de la reunión con la agrupación Sueños de Carol, y a manera de exponer la situación, desde la Ilustre Municipalidad de Aysén se ofició al Seremi de Energía de Aysén, “a fin de dar a conocer esta información, que sabemos que la tienen; pero es bueno que el municipio siempre esté presente, y sumándose a las demandas de la ciudadanía. Esperamos que prontamente se pueda resolver que el gobierno de mejores soluciones porque el tema de la calefacción es fundamental y tal como les pasa hoy en día a los adultos mayores de la agrupación Sueños de Carol, esta es una necesidad y un problema que afecta a toda la comunidad”, finaliza el representante comunal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *