Alertan sobre nueva estafa por SMS para recibir supuestamente el «Bono de Invierno»

La Subsecretaría de Servicios Sociales del Gobierno informó sobre nueva estafa que se está llevando a cabo a través de un mensaje SMS que recibe el usuario prometiendo el «depósito directo» del Bono Chile Apoya Invierno.

A través de sus redes sociales, el Gobierno alertó sobre una estafa a través de un mensaje de texto fraudulento que está circulando, en donde se le pide al receptor ingresar a un link para verificar sus datos, argumentando que el Bono Chile Apoya ya está listo para depósito directo, cuando en realidad, se entregará durante los próximos días.

Ante esto, el Gobierno confirmó la falsedad de este mensaje y reiteró que el Ejecutivo nunca pedirá información personal a través de un mensaje de texto para acceder a los beneficios del Estado.

«Este mensaje que circula por SMS es falso. Como Gobierno no pediremos tus datos personales a través de un mensaje para acceder a alguno de los beneficios estatales», afirmaron desde la entidad.

¿Cuándo se pagará realmente el Bono de Invierno?

Recientemente, se aprobó el proyecto que crea el Bono Chile Apoya de Invierno, aporte de $120 mil por causante familiar que fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias a solventar la crisis económica que afecta al país.

Este bono se pagará automáticamente, desde el próximo 5 de agosto, a las personas que cumplan alguna de las condiciones, por lo que no será necesario postular.

El Bono Chile Apoya de Invierno lo recibirán los causantes de alguno de los siguientes beneficios del estado:

  • Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
  • Integrantes del programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Los beneficiarios mencionados anteriormente, recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de postular, por la misma vía en que perciben alguno de los aportes por los que se entrega.

El bono también lo podrán recibir hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *