Incautan más de 1 tonelada de Merluza Austral en fiscalizaciones en el litoral de Aysén

La jornada del miércoles 27 de julio en el litoral de la región de Aysén, la Armada de Chile sorprendió a cuatro embarcaciones con productos del mar extraídos de manera ilegal. Se trata de merluza austral, y lo incautado, alcanza los 1.100 kilos.

En patrullaje en sector del canal Moraleda a 1.6 millas náuticas de Isla Senec, la Armada detectó la lancha Silvana I, en operaciones de pesca, constatando que producto de la faena, mantenía en su poder un total de 500 kilos de Merluza Austral.

Posteriormente en el sector de Punta Calquemán, se efectuó fiscalización a la lancha Mariela, la que mantenía en su poder un total de 100 kilos de Merluza Austral. En un tercer procedimiento, se constató que la embarcación Pacific Mar, mantenía un total de 200 kilos de Merluza Austral y finalmente la lancha Supersol II, mantenía en su poder otros 300 kilos del mismo recurso.

La Armada informó que las embarcaciones fiscalizadas en la jurisdicción de Cisnes, no cuentan con permisos para la operación en la región de Aysén, procediendo a efectuar la incautación del recurso, siendo citados al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén por infringir los Art. 107, 110 letra d), 112 de la Ley de Pesca y Acuicultura.

Paralelamente, quedaron citados a la Fiscalía Marítima de Calbuco y Puerto Montt respectivamente por faltas a la normativa marítima nacional vigente, al infringir Ley de Navegación.

La Armada y Sernapesca, realizan constantes monitoreos y fiscalizaciones en el marco de la Ley General de Pesca. En esta temporada se incrementan las fiscalizaciones, pues también aumenta la extracción ilegal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *