Habitantes de Puerto Gala y Raúl Marín Balmaceda molestos por los reiterados cortes de energía eléctrica en sus localidades
Más de 48 horas sin energía eléctrica a debido enfrentar nuevamente la comunidad de Raúl Marín Balmaceda, una vez más el generador a presentado fallas dejando a los vecinos sin luz.
Recordemos que en febrero de este año la comunidad en forma de protesta se tomó la barcaza de Naviera Austral, como medida de presión para exigir a las autoridades una solución, desde esa fecha han tenido que enfrentar una serie de inconvenientes que afectan la calidad de vida de la litoraleña localidad.
En el mes de marzo tras gestiones entre el Comité local, la Municipalidad de Cisnes, y empresas privadas lograron obtener un nuevo generador para la comunidad, tras fallidas instalaciones de otros equipos.
En su momento, el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo y Concejales, se hicieron presentes y sostuvieron diversas reuniones con los vecinos/as. Posteriormente la Gobernadora Regional Andrea Macías visitó la localidad, comprometiendo recursos y una licitación para nuevos generadores, para una solución a esta problemática.
Transcurridos los meses la situación se repite y la comunidad nuevamente vuelve a enfrentar los cortes y la falta de energía. Similar situación viven los habitantes de Puerto Gala, donde el Comité de Agua y Luz trabajan haciendo lo posible para que todo funcione, pero esta situación escapa a lo que como Comité pueden gestionar, se requiere la intervención de las autoridades comunales y regionales para una solución definitiva y que los pobladores no sigan viviendo en estas condiciones, no sigan siendo postergados y olvidados y que los compromisos se cumplan.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!