Seremi de Gobierno continúa su despliegue por un voto informado

El viernes recién pasado, y coincidiendo con el lanzamiento en Santiago de la campaña Voto Informado -donde participaron el Presidente Gabriel Boric y la Ministra de la Segegob, Camila Vallejo-, la vocera de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, participó de dos nuevos encuentros informativos, cuyo objetivo es proporcionar antecedentes a la población del país sobre la propuesta de Nueva Constitución que se tendrá que aprobar o rechazar el próximo 4 de septiembre en el Plebiscito de Salida.

En ese sentido, la portavoz valoró positivamente tanto el interés como la activa participación de los trabajadores públicos y privados a quienes se les impartió la capacitación este viernes y se les entregó, además, un ejemplar impreso de la propuesta Constitucional para que conozcan el texto.

«Durante este período, estamos realizando un despliegue muy intenso en terreno para informar a la ciudadanía acerca del plebiscito del 4 de septiembre y difundir los contenidos de la Nueva Constitución, porque el deber del gobierno es justamente informar, garantizar el derecho al voto informado de todos los ciudadanos y ciudadanas, sea cual sea su opción», explicó la Seremi, quien junto a su equipo continuó realizando módulos informativos en Puerto Aysén y Coyhaique durante todo este fin de semana.

«Hasta ahora nos hemos reunido con distintas organizaciones sociales para informar sobre el proceso eleccionario que se viene, reiterando nuestra invitación a leer la propuesta constitucional, para así emitir un voto informado, y la verdad es que hemos tenido una muy buena recepción de parte de la gente», agregó.

«Al respecto, queremos dejar muy en claro que estamos actuando ajustándonos plenamente al instructivo que sacó la Contraloría en mayo de este año, donde dictaminó que las autoridades públicas pueden hacer campaña informativa sobre plebiscito de salida, sin favorecer a ninguna opción», precisó.

«Recordemos que la Contraloría sentenció que el Estado a través de los organismos relacionados con funciones de comunicación tales como el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, y los ministerios Secretaría General de Gobierno y de Desarrollo Social y Familia, pueden realizar una campaña sobre la importancia de concurrir a participar en el plebiscito y que informe acerca de las características de dicho proceso y las posiciones plebiscitadas, a fin de que la ciudadanía esté debidamente informada sobre la materia», puntualizó la Seremi de Gobierno.

Finalmente, y si desea conocer el texto constitucional puede descargarlo accediendo a https://www.gob.cl/chilevotainformado/, o bien acudir a las oficinas de nuestra Seremia a contar del lunes 25 de julio, donde podrá retirar un ejemplar por persona La dirección es Avenida. Ogana #798, Coyhaique. Atendemos entre las 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *