Carabineros refuerza llamado a conductores que transitan por las rutas de la región
Las condiciones climáticas en la región de Aysén han obligado a desplegar personal policial en gran parte de las rutas de la zona con el fin de salvoguardar tanto la seguridad de vial como la de vecinos y vecinas. Con presencia de nieve en gran parte de la región, han sido numerosos los eventos que ha debido sortear el personal.
Por ello, el Capitán Matías Maureira Canales, Subcomisario Subcomisaría Balmaceda (F) hizo un llamado especialmente a los conductores, ya que si bien las rutas se encuentran habilitadas en su totalidad, si presentan un alto grado de complejidad debido a la nieve acumulada y escarcha, que en algunas partes llega a los 10 cm, por lo que el llamado es a tener la mayor precaución y circular solo si es estrictamente necesario y cuando lo hagan quienes deban trasladarse lo hagan conduciendo a la defensiva, con la velocidad más razonable y prudente posible y uso de cadenas o neumáticos con clavos, vehículos con doble tracción, siempre tratando de evitar un accidente.
La ruta 7 sur, desde Villa Cerro Castillo y hasta el cruce Murta a partir de las 18:00 horas y hasta las 08:00 am de hoy, el tránsito fue deshabilitado por las malas condiciones para así evitar accidentes. Reanudándose el tránsito esta mañana, las condiciones siguen siendo complejas, por lo que si no cuenta con el equipamiento necesario para acceder a la zona posponga su viaje, Carabineros seguirá controlando el uso obligatorio de cadenas en el sector, es un tema de prevención y seguridad, señaló el Capitán Maureira.
Finalmente, el Subcomisario indicó que «en las últimas horas, si bien ha habido un gran número de desplazamiento de vehículos fuera de la pista, y muchos de éstos no han podido continuar su viaje y otros quedan bloqueando ambas pistas de circulación, lo bueno hasta ahora, no hemos tenido que lamentar accidentes graves ni lesionados», enfatizó.




