Dan el vamos a los Juegos Escolares Comunales de Aysén en su edición 2022

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades se dio el vamos a los Juegos Escolares Comunal Aysén en su edición 2022.

Es así que la iniciativa, impulsada por el ministerio del Deporte a través del IND a nivel país, se retoma tras dos años de suspensión producto del covid-19. Al respecto, nueve son los establecimientos de la comuna que participarán de este proceso, que busca definir los mejores de cara a los siguientes niveles: provincial, regional y nacional, y que finalizará con un sudamericano.

Así lo manifestó la seremi de la cartera, María Eugenia Durán, quien relevó el compromiso por parte del municipio aysenino, a través de la Corporación del Deporte y la Dirección de Educación Municipal, quienes están llevando a cabo de forma conjunta esta etapa clasificatoria. “Quiero felicitar grandemente al municipio de Aysén por crear ésta, que es la antesala a los juegos escolares regionales y nacionales. Creemos que esta es la mejor forma de apoyarnos entre todos para poder llevar a cabo este certamen tan importante, este hito tan emblemático para el deporte escolar y la competición escolar en sí, después de dos años de pandemia donde la necesidad y el hambre por el movimiento y por hacer actividad física y deporte la verdad es que es gigantesca, así que agradecemos a las escuelas y los alumnos por gestionar y ejecutar este torneo”.

Por su parte, el administrador municipal, Óscar Azócar -en representación del alcalde Julio Uribe-, recalcó que el deporte forma parte de los lineamientos esenciales de la presente administración municipal. “Muy contento de estar en el lanzamiento de los juegos escolares 2022. Es verdaderamente importante poder retomar esta tradición, especialmente, porque el deporte es uno de los ejes más significativos que tiene la gestión de nuestro alcalde. Así que desearles éxito a todos los estudiantes que participarán de esta competencia durante el transcurso de estos días”.

De esta manera, durante diez días los estudiantes sub 14 de diversos establecimientos educacionales municipalizados, particulares y particulares subvencionados de la comuna, se medirán en diversas disciplinas -futbol, futsal, ajedrez, balonmano, basquetbol, voleibol y tenis de mesa, entre otras-, las que se llevarán a efecto en escenarios como son la cancha del club deportivo Cerro Porteño, escuelas, liceos y el Polideportivo 21 de Abril. Estos últimos, dando realce a lo que significa este evento deportivo, incluso, habilitarán el parquet de madera profesional existente en el recinto para el desarrollo de algunos encuentros deportivos.

“Muy contento, muy agradecido con la municipalidad, a través de la Corporación del Deporte y el DEM por habernos invitado a la inauguración y por haber hecho eco del llamado del IND a reiniciar los juegos escolares. Como IND uno no puede actuar solo, en términos de cobertura, presupuesto, entre otros, entonces siempre debemos estar coordinados con distintas entidades, y tenemos aquí el municipio muy involucrado en temas deportivos”, señaló José Manuel Sepúlveda, director IND Aysén. “Aprovecho de hacer un llamado a las demás comunas, para que hagan lo mismo que hoy hizo Aysén, y se sumen a esta fiesta del deporte, porque es realmente importante brindar la oportunidad a nuestros niños y jóvenes de poder ser parte de una instancia de este tipo”, agregó.

Los recintos educativos que formarán parte de estos juegos escolares ayseninos en su versión 2022 son colegio Sagrada Familia, colegio Kalem, escuela Poetisa Gabriela Mistral, escuela Despertar, colegio Santa Teresa y liceos San José y Politécnico, en Puerto Aysén; liceo Mañihuales, en Villa Mañihuales; y escuela Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco. Al respecto, el director del establecimiento emplazado en la localidad puerto, Alejandro Gallardo, indicó que “es un importante hito poder retomar estos juegos escolares, incentivar el deporte para que nuestros estudiantes puedan desarrollar otro tipo de habilidades deportivas competitivas, pero además que le permitirán relacionarse de otra manera con sus compañeros”, finalizó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *