Avanzan obras de reposición del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico

El equipo directivo del Servicio de Salud Aysén (SSA) y el Seremi de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, visitaron las obras de construcción del nuevo hospital de Chile Chico, cuyas faenas se encuentran en torno al 7% de ejecución.

En el lugar, junto con recorrer la faena, compartieron con trabajadores y equipo a cargo de la construcción. «Vamos a seguir viniendo en un par de meses para que los equipos técnicos nos vayan contando y poder comunicar los avances. Estamos con un 7% de avance, con unas setenta personas trabajando, de las cuales 25 son de la localidad de Chile Chico y estamos con una curva ascendente de mano de obra y esperamos también lograr todavía una mayor ocupación en la comuna», precisó Patricio Sanhueza, Seremi de Obras Públicas.

A la vez resaltó la figura del político Leopoldo Ortega Rodríguez, regidor, alcalde y diputado y además hijo ilustre de Chile Chico, en cuyo honor el establecimiento de salud lleva su nombre.

De este modo el Estado asume un rol protagónico «en obras públicas que se ha denominado para el buen vivir, como sello del Gobierno», recalcó Sanhueza.

El MOP asume la unidad técnica, mientras que la empresa constructora es LyD Icafal. «Vemos un avance importante a ojos de la comunidad y poder entregar a la comunidad un hospital de estas características y a nuestros funcionarios también, contentos de seguir con este trabajo mancomunado», agregó Gabriel Burgos, director del SSA.

La construcción de este nuevo establecimiento de salud beneficiará a toda la provincia General Carrera y permitirá una mejor atención para las personas que a diario se atienden en este centro asistencial. «Estamos expectantes y ansiosos de poder contar con nuestro hospital para ofrecer una mejor atención a nuestros usuarios. Se trata de una infraestructura que da cumplimiento a la normativa vigente, que nos entrega una mayor calidad de atención a nuestros pacientes», apuntó Daniela Maldonado, directora Hospital de Chile Chico.

«Tenemos que avanzar en una mejor salud para nuestra comunidad. Chile Chico de forma histórica ha estado alejada del centro de resolución de salud que es Coyhaique y con esta obra vamos a poder avanzar hacia una mejor atención, más digna y cercana a las personas y para eso es importante involucrar a la comunidad, autoridades y funcionarios. Necesitamos humanizar estas obras para marcar sentido de pertenencia», remató Hernán Barrientos, Sub Director de Gestión Asistencial.

Mientras Aracely Uriarte, inspectora fiscal a cargo de la supervisión de la obra, dijo que «esperamos que se haga con calidad y de acuerdo a las bases exigidas por el mandante que es el Servicio de Salud».

Este moderno hospital contará con casi 5 mil metros cuadrados, con certificación de eficiencia energética para el confort ambiental de los usuarios, climatización y monitoreo permanente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *