Seguridad Publica de Aysén presenta iniciativas que buscan recuperar y mejorar espacios ciudadanos

Desde la Dirección Municipal de Seguridad Publica de Aysén, han elaborado una serie de proyectos tendientes a trabajar de manera efectiva este tema, atendiendo así, requerimientos de algunos sectores de Puerto Aysén y la necesidad de mejorar espacios que son utilizados por toda la comunidad.

En ese sentido, el director de seguridad pública, Marco Coñuecar, informaba, “hemos estado trabajando desde el día uno en la formulación de proyectos, en primera instancia, estamos a la espera de obtener los recursos de una iniciativa, que consiste en, cámaras de vigilancia para el sector del parque municipal junto a la mejora en la iluminación. También, en el último llamado del Gobierno Regional presentamos tres proyectos que esperamos tengan resultados positivos, ya logramos pasar la primera etapa que es la admisibilidad, donde tenemos iniciativas que buscan dotar de cámaras de seguridad a la Villa Patagonia, Camino Viejo y un proyecto muy importante en base a la prevención de delitos sexuales”.

La idea es que, las iniciativas tendientes a trabajar desde las bases el tema de la seguridad pública, se extiendan a todo el territorio de la comuna de Aysén, recalcó, Marco Coñuecar.

“Como dirección de seguridad pública, el Alcalde nos solicitó comenzar con la formulación de proyectos y en eso estamos, tratando de traer recursos para poder apoyar a los vecinos. Esta es una necesidad que está en los distintos sectores, es así que, diariamente recibimos vecinos que nos solicitan el poder formular proyectos, estamos en esa mirada y hoy estamos trabajando en plan nacional de seguridad pública, que es un fondo especial, donde esperamos traer recursos a la comuna. Así es que, en ese sentido estamos trabajando fuertemente y también este fin de semana viajamos a Puerto Aguirre, tenemos un operativo de fiscalización de tenencia responsable, vamos con nuestra veterinaria para ver desparasitación y microchip, vamos como equipo completo a Islas Huichas para poder trabajar con los vecinos del sector”.

Finalmente, el director municipal de seguridad pública, Marco Coñuecar, indicó que desde el Municipio también se está trabajando fuertemente la convivencia vecinal y escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *