Delegación Presidencial Provincial de General Carrera coordina traslado de pacientes de Río Ibáñez a clínica municipal de Chile Chico

Hace algunas semanas se acordó entre el Municipio de Chile Chico y la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera la colaboración mutua para alcanzar pacientes en toda la cuenca del lago General Carrera que deseen, preventivamente, realizarse mamografías, escáneres abdominales y otros test de salud en la Clínica Municipal de la ciudad del sol.

Este jueves se logró coordinar el primer traslado gratuito de pacientes desde la comuna de Río Ibáñez, particularmente de Bahía Murta y Puerto Tranquilo, hacia Chile Chico. En total fueron ocho personas de ambas localidades que pudieron acceder a tratamientos médicos claves en la prevención de enfermedades gracias este trabajo conjunto en que la Municipalidad de Chile Chico facilitó sus espacios y personal para vecinos de otra comuna.

Berta Aguilar de Puerto Río Tranquilo y paciente que esperaba por mamografía, comentó sobre la dificultad de conseguir horas médicas en otro lugar y lo caro que resulta realzar este proceso de manera particular. Sobre el operativo opinó que  “me parece excelente porque además entregaron movilización, o sea, uno llega acá con toda la comodidad, la clínica hermosa, buena atención y es todo como más rápido (que ir a Coyhaique), se agilizó todo el proceso” además agregó que “me gustaría seguir participando y así como yo tanta gente (…) se amplían las posibilidades para otros pacientes que, a veces, están esperando mucho tiempo y que si se genera esta oportunidad y esta conexión excelente” cerró la tranquilina.

Adicionalmente, los pacientes fueron recibidos en las dependencias de la DPP donde compartieron un almuerzo con el Delegado Fernández Márquez antes de volver en la misma jornada hacia sus hogares.

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Daniel Fernández se refirió al tema señalando que “Estamos muy contentos de haber podido colaborar a la disminución en la lista de espera, precisamente, de pacientes de nuestra provincia que necesitan hacerse exámenes médicos como las mamografías. En este caso la clínica municipal de Chile Chico nos apoyó para que ocho usuarios de Puerto Tranquilo y Bahía Murta pudieran hacerse exámenes médicos” a lo que sumó que “estamos muy contentos como delegación de haber podido coordinar esta actividad, muy agradecido del municipio también por su colaboración y replicaremos estas actividades porque siempre la salud de las personas es lo primero”

Durante la próxima semana se realizará un operativo de similares características para las localidades Villa Cerro Castillo y Puerto Ingeniero Ibáñez a fin de entregar soluciones en salud para todos los habitantes de la provincia de General Carrera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *