40 emprendimientos regionales ofrecen productos y servicios en feria Expo FOSIS previo al Día de la Madre

La Expo FOSIS es financiada gracias recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobados por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, y cuenta con la ejecución del Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS, con apoyo de Emprediem.

El sábado 7 de 11:30 a 20:00 horas y el domingo 8 de 10:30 a 19:00 horas funcionará la Expo FOSIS en el Gimnasio de la Unión Española ubicado en calle Prat #276 en Coyhaique, donde podremos encontrar productos y servicios de gran calidad de 40 emprendedoras y emprendedores de la región de Aysén.

En esta versión de la Expo FOSIS tendremos la presencia de emprendedoras y emprendedores de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cochrane, Chile Chico, Cisnes y Río Ibáñez, quienes ofertaran sus productos en distintas categorías como: Artesanía y Manualidades, Accesorios y Regalos, Mundo Infantil, Belleza y Salud, Vestuario y Calzado, Comida, Hogar y Servicios.

El día sábado 7 se realizará la inauguración del evento, la presentación del grupo Danza y Tradición y el taller “Fábrica de timbres” de la emprendedora Valeria Valenzuela. Para el domingo 8 se llevará a cabo un taller de Cuencos de la emprendedora invitada Verónica Contreras y la presentación del Taller de Folklore Liceo Josefina Aguirre Montenegro

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías, destacó que “para el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo el financiamiento del programa Yo Emprendo Ferias FNDR ha sido un tremendo aporte de alto impacto para las emprendedoras y emprendedores de la región, considerando que desde la pandemia hubo que reconvertir y adaptarse a los nuevos tiempos. El aprendizaje respecto del comercio digital ha sido fundamental para que los y las emprendedoras puedan seguir comercializando los productos que van creando. Hoy, ya con una pandemia más controlada, estamos llegando a los espacios presenciales por lo que hacemos una invitación para que todas las personas puedan visitar la Expo FOSIS durante este fin de semana. Reafirmamos nuestro compromiso, como Gobierno y Consejo Regional de Aysén, de poder apoyar de manera permanente a los y las emprendedoras de la región de Aysén”.

Karina Acevedo, Seremi de Desarrollo Social y Familia, aseguró que “días antes del Día de la Madre, justamente para potenciar y apoyar las ventas de nuestros emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén, vamos a tener dos exposiciones, una virtual y una física, ambas para apoyar nuestra economía circular. La Expo FOSIS presencial va a estar en el gimnasio de la Unión Española en Coyhaique el sábado 7 y domingo 8, donde usted puede ir a comprar el regalo para la mamá, hecho por manos de patagones y la vitrina digital donde usted puede entrar al sitio web del FOSIS ww.fosis.gob.cl y en la plataforma de Aysén podrá encontrar diferentes emprendimientos de gente de la Patagonia para poder elegir este regalo tan especial”.

La Expo FOSIS, enmarcada en el programa “Yo Emprendo Ferias FNDR”, que se comenzó a ejecutar en 2019, siendo ésta la séptima versión de un total de 7 eventos presenciales y remotos contemplados en la iniciativa. Este programa ha considerado 3 componentes esenciales: Capacitaciones, asesoría y financiamiento. Dentro de las capacitaciones y asesorías se ha marcado un importante énfasis en temas como el marketing digital, uso de redes sociales, despacho de productos y mejora de fotografías.

De forma paralela a esta Expo FOSIS presencial, desde el 27 de abril y hasta el 15 de mayo está disponible en www.fosis.gob.cl o www.expofosis.cl una vitrina digital de la región de Aysén, donde están participando más de 60 emprendedoras y emprendedores locales, incluyendo también a quienes participan en la versión presencial de la feria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *