Patagonia en Escena dio a conocer actividades culturales de otoño en la región de Aysén

Con la presentación de la narradora oral Leila Nates en la escuela Baquedano, de Coyhaique, Malotun dio inicio a sus actividades de extensión de otoño del Festival de Teatro Patagonia en Escena, correspondiente a su decimoprimera versión.

La iniciativa es parte del programa “Artes Escénicas Itinerantes Regionales”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021, y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Verónica Ibieta, directora del festival, indicó que durante este período serán once las presentaciones que se realizarán en diferentes puntos de la Región de Aysén y que contarán con la participación de las compañías regionales Teatro Huevo y Ramillete Clown, además de la presentación de los cuentos de la narradora Leila Nates.

Esta inciativa, según indicó Verónica Ibieta, “busca favorecer la circulación de artistas regionales en distintos territorios de nuestra región de manera presencial, según lo indique el desarrollo del Plan Paso en el contexto Covid-19. Con esto, queremos llegar a vecinos y vecinas de Coyhaique, Puerto Cisnes y Puerto Aysén”, agregando sobre las obras escogidas que “en la selección de artistas, compañías y obras regionales se priorizaron temáticas propias de la cultura aysenina, además del cuidado y respeto por el medio ambiente”.

Sobre las fechas y lugares de las actividades, estas comenzarán hoy jueves 24 de marzo a las 19:00 horas con la presentación de la obra “El país de las maravillas” a cargo de Teatro Huevo en el Centro Cultural Coyahique; para posteriormente, el día viernes 25 de marzo a partir de las 18:00 horas continuar con el taller formativo de técnicas clown, música y teatro por parte de la compañía Ramillete Clown, esta dirigido a educadores y educadoras por lo que los interesados deben escribir a formacionmalotun@gmail.com para inscribirse.

Por su parte Patricia Rivera, Seremi (s) de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, destacó la realización de este tipo de actividades señalando que “es maravilloso, como ministerio y seremía, poder ser parte de este ciclo de extensión que busca llegar a más audiencias y descentralizando la cultura en la Región de Aysén”.

Finalmente, Verónica Ibieta, indicó que la información y programación de las próximas actividades se darán a conocer a través de las diferentes redes sociales de Malotun (www.facebook.com/patagoniaenescena y @malotun_ortiga en Instagram).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *