Seremía de Educación se refiere a contingencia generada por falta de servicio de Alimentación Escolar
Frente a la contingencia generada por la falta del servicio de Alimentación Escolar, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén manifiesta lo siguiente:
Durante la jornada de hoy Jueves 17 de Marzo diversos establecimientos educacionales no contaron con la alimentación escolar completa, por deficiencias en el servicio prestado por la empresa concesionaria, situación que ha afectado a los estudiantes y sus familias.
Ante esta situación, JUNAEB Aysén instruyó a la empresa la entrega de colaciones frías a los establecimientos educacionales durante el periodo de contingencia. Realizado el barrido de la situación de los colegios de la región, se constata que sólo un número reducido establecimientos las recibieron y en poca cantidad.
Como Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén hemos sostenido reuniones de trabajo con JUNAEB, la empresa concesionaria y el Delegado Presidencial Regional para resolver la situación de cada establecimiento educacional de la región.
Desde la Seremi de Educación convocamos a los establecimientos a no interrumpir el servicio educativo y a mantener sus puertas abiertas para que los niños de la región ejerzan su derecho a la educación.




