Consejera de la Provincia General Carrera sobre funcionamiento de barcazas: “Una cosa es el estado de la licitación y conservación del servicio y otro muy distinto es que se juegue con el tiempo y recursos de los vecinos de Chile Chico”
Indignación generó nuevamente el no zarpe de la barcaza Chelenko el pasado domingo 13 dadas las desfavorables condiciones de viento y el inminente cierre de puerto. Al respecto la concejera regional advirtió que si bien se entiende que aún no se pueda contar con el pleno funcionamiento de la barcaza tehuelche por motivos que todos ya conocemos, se debe priorizar a lo menos, que la información fluya desde la empresa hacia la comunidad “ nos encontramos los vecinos a las 15:00 horas de la tarde, en el muelle, listos para poder abordar cuando se nos informa que la barcaza no tendría zarpe por condiciones climáticas desfavorables, eso lo entendemos, lo que no se puede comprender es como si a las 11:30 de ese día ya se le había comunicado a la empresa que el puerto se encontraba cerrado, se juega con el tiempo y la dignidad de los chilechiquenses? Habían mujeres embarazadas, adultos mayores, turistas entre otros que se encontraron sin ninguna otra posibilidad de desplazamiento a esa hora ya que es impensado, dado el estado de la carretera, poder dar la vuelta al lago.
Al respecto, consultada sobre su rol en esta nueva administración, Inostroza fue enfática en referirse a que uno de sus ejes prioritarios se basará en buscar soluciones concretas para la conectividad de la comuna y de la provincia en general. “tomé contacto de manera inmediata con el Delegado presidencial Rodrigo Araya y acordamos que esta semana concretaremos una reunión en la cual abordaremos estos problemas en pos de generar nuevas estrategias para la comunidad”
Finalmente, La consejera reflexionó sobre su rol el cual hoy, es ser un puente entre las necesidades de los vecinos de la cuenca y si bien por lo pronto nos reuniremos con el delegado, esperamos prontamente contar con las nuevas autoridades sectoriales para tratar los temas más a profundidad.




