Retorno a clases: establecimientos municipales de la comuna de Aysén abren sus puertas después de dos años

Este miércoles, en medio de acto solemne encabezado por el alcalde Julio Uribe Alvarado, concejales y quien lidera la Dirección de Educación Municipal (DEM), Tamara Villegas Rendilch, se dio inicio al año escolar 2022 en el marco del retorno seguro a clases junto a docentes y autoridades de la Escuela Litoral Austral.

Después de dos años de pandemia, en que el gobierno tomara la medida de cerrar los establecimientos educacionales en todo Chile adaptando las aulas a modalidad remota y bajo una dinámica digital, esta semana, conforme a la disposición emitida por el Ministerio de Educación en que se establece el retorno presencial obligatorio de la comunidad académica, autoridades municipales y el equipo del DEM tomaron todas las medidas necesarias para resguardar la salud de niñas y niños de la red municipal de educación.

“Ayer por la tarde hicimos un recorrido a los establecimientos para ver las condiciones en que íbamos a afrontar este día, donde estaban todos los protocolos de seguridad para nuestros alumnos”, comentó la primera autoridad edilicia, destacando el trabajo efectuado por el personal de cada colegio que próximamente pasarán a un sistema de Servicio Local de Educación. “Estamos muy conforme con el trabajo hecho durante estos siete meses de abordar las diferentes temáticas que tiene relación con nuestra educación municipal y dándole el apoyo a cada director para que este año escolar puedan contar con todo lo necesario”, detalló.

Entretanto, desde el DEM, Villegas hizo el llamado a la tranquilidad y a confiar en las medidas de precaución implementadas, tras la ejecución de los protocolos del Ministerio de Educación. “Hemos estado preparando los establecimientos educacionales en cuanto a infraestructura, las salas de clases, los elementos de seguridad con el área de transporte escolar a fin de que los estudiantes puedan tener los buses de acercamiento a su disposición desde el primer día de clases”, consignó la directora. A lo anterior se suma la entrega de servicios alimenticios por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB).

Además, otro de los hitos significativos de la ceremonia fue el reconocimiento a las profesoras Ana Rojas Ávila, Yasna Tenorio Soto y Yessica Pérez Padilla por su compromiso en la formación de jóvenes, siendo destacadas como las mejores docentes del sistema educativo de la comuna de Aysén, correspondiente al año 2021. “Con mis colegas estamos muy contestas. Muy sorprendidas por el reconocimiento a nivel municipal, así que con ganas de seguir trabajando y esforzándose. También darle las gracias a los colegas que nos apoyaron en el proceso porque es un trabajo colaborativo”, cerró Tenorio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *