Socios del comité Calafate Patagón de Puerto Aysén valoraron acuerdo que establece entrega de las viviendas en febrero de 2023
Este viernes se logró un acuerdo entre Serviu, la constructora, la entidad patrocinante y los socios del comité Calafate Patagón de Puerto Aysén, donde se establece como fecha de entrega de las casas en febrero de 2023, hecho que fue resaltado por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien ha apoyado a estos vecinos desde hace varios años, asegurando que “es una gran noticia para esta agrupación que ha pasado por mucha incertidumbre”.
Existía mucha preocupación de los vecinos del comité Calafate Patagón, agrupación que nació de la fusión de los comités Sueño Patagón y El Calafate, principalmente por la serie de retrasos que ha sufrido el proyecto y los casi 15 años que llevan esperando por su casa propia. Finalmente se llegó a un acuerdo, donde el punto principal establece que la entrega se realizará en febrero del año 2023.
Según el diputado Calisto, “se trata de una agrupación que ha sufrido mucho, que ha pasado por mucha incertidumbre. Primero fue la búsqueda de terreno, después hubo problemas con la compactación dinámica, que les significó un atraso de un año, y también tuvieron que lidiar con la complejidad de la licitación. Hoy, cuando pensábamos que estaba todo listo, tuvieron un nuevo tropiezo, por una incertidumbre planteada por el municipio y una toma de unos vecinos de la Villa Aysén”.
“Ambas situaciones hoy en día se han resuelto, ellos han sufrido demasiado, porque han sido 14 años de espera. Nosotros los hemos acompañado en gran parte de esta historia, y estamos confiados por este compromiso que se firmó, que en febrero de 2023 ellos van a tener sus casas. Esto es algo que ellos siempre han deseado, por lo que estamos contentos con el acuerdo y hay esperanza que avancen las obras con las fechas establecidas en el contrato”, indicó el legislador.
Por su parte, el director de Serviu señaló que “el compromiso uno es que todo lo que pase, no va a retrasar la entrega de las viviendas que será en febrero de 2023. Segundo, todos los trámites pendientes para iniciar obra, van a quedar resueltos la próxima semana, cosa que en enero estemos reiniciando obra y ahora podamos avanzar con todo para cumplir los plazos. Eso le queremos transmitir a las familias, que tengan confianza porque estamos todos trabajando para cumplir sus sueños”.
Por su parte, Valeria Uribe, quien forma parte del Comité Sueño Patagón, indicó que “nosotros a lo largo de este proceso, hemos tenido diferentes problemáticas., primero tuvimos problemas con los terrenos, hasta que gracias al apoyo del diputado Calisto, conseguimos quedarnos en el terreno de las 15 hectáreas. Cuando comenzó esto de la compactación dinámica, nadie conocía bien de qué se trataba, el diputado ha estado apoyándonos siempre, en cada momento que el comité ha tenido que sortear nuevas dificultades, ahí a estado el diputado Calisto”.
“Desde hace muchos años que nos sentimos apoyadas por el diputado, él no está sólo en la campaña, sino que está siempre”, señaló la vecina.
Finalmente, Cecilia Hernández, otra socia del comité, aseguró que “nosotros hemos tenido muchos problemas, pero hemos sido muy pacientes, hemos actuado con mucho respeto con nuestras autoridades. Damos las gracias a Miguel Ángel y a don Sergio González, porque sin su ayuda y el trabajo de las directivas, prácticamente no tendríamos reuniones. Nosotros lo único que queremos es que se nos solucionen las cosas y de una vez por todas nos entregan las llaves”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!