BancoEstado inaugura modelo de atención remota y autoservicio en Villa O’Higgins
Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de atención remota y autoservicio en la comuna de O´Higgins, en la Región de Aysén.
Este nuevo modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias de forma remota, beneficiando a nivel nacional a los habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco.
El hito de lanzamiento fue encabezado por el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, junto al alcalde de O´Higgins, José Fica.
En dicho lugar, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.
“Siendo el banco de todos los chilenos, decidimos dar un paso concreto y estar presentas como BancoEstado en todas las comunas de Chile. Decidimos recorrer más de 4.400 kilómetros para estar desde el altiplano hasta las regiones de Aysén y Magallanes porque es un acto de justicia. Estamos contribuyendo, desde nuestro ámbito de acción, a poder proveer de servicios financieros a todos los chilenos, donde sea que vivan”.
En este sentido, añadió que “este es el inicio de un camino que nos llena de alegría, orgullo y responsabilidad. BancoEstado ya está acá. Lo que viene de ahora en adelante es sólo crecer, lo que se hará de la mano con la comunidad”.
Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado.
Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros.
Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera.
El alcalde de O´Higgins, José Fica, aseguró que “estamos muy contentos y agradecidos de esta iniciativa, ya que este tótem de autoservicio es una gran ayuda para nuestros usuarios y nos evita el viaje a Cochrane. Este será un gran servicio de apoyo para nuestra gente”.
Este modelo de atención permitirá a más de 750 personas ahorrar tiempo y dinero. Antes, para hacer sus trámites bancarios, los vecinos tenían que trasladarse 234 kilómetros a la comuna de Cochrane. El viaje, que se debe realizar por tierra y barcaza, tarda alrededor de 10 horas, sumando ida y vuelta
Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas a lo largo del país que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria.
Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!