Lanzan campaña digital contra el grooming: #QueNoTeEngañen

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar presentó la campaña contra el Grooming, que se desarrollará en diversos soportes y con foco en plataformas digitales. Esta campaña que se inició el jueves 16 de diciembre y busca que padres, familiares, protejan a los niños, niñas y adolescentes, ante este peligro latente que es el Grooming o acoso sexual. La campaña permite mostrar una realidad que ha ido en aumento los últimos años en nuestro país. En la actualidad, se estima que 1 de cada 4 conversaciones. con extraños en internet, termina en acoso sexual, en este caso Grooming.

La campaña #QueNoTeEngañen tiene el objetivo de visibilizar el grooming, concientizar al público, especialmente a niños, niñas y adolescentes sobre el uso seguro e informado de internet y en especial la interacción a través de redes sociales. La campaña refleja una preocupante realidad en la que niños, niñas y adolescentes se ven expuestos a un 80% más de posibilidades de sufrir acoso sexual si es que interactúan con desconocidos a través de sus redes sociales. Niños, niñas y adolescentes acaban enfrentándose a complicados escenarios donde el 99% de las víctimas acosadas admitió que nunca pensó que podía ser engañado.

El Grooming ocurre cuando un adulto a través de la web entra en contacto con un niño, niña o adolescente, haciéndose pasar por alguien de su misma edad. Momento en que el acosador busca ganar la confianza de la víctima, para luego aislarla de toda la red de apoyo y así involucrarlo en algún tipo de actividad sexual, desde hablar de sexo, conseguir fotografías o videos de connotación sexual y hasta concretar un encuentro de abuso sexual explícito.

El trabajo es en conjunto con la Subsecretaría de la Niñez con la Policía de Investigaciones, para que las denuncias puedan realizarlas de forma expedita y desde cualquier lugar del país utilizando en el Fono Whatsapp habilitado de la PDI +56 9 345 99 762.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *