Cambios en el Plan Fronteras Protegidas comenzarán a regir desde el 1 de diciembre

Los ministerios de Salud y de Economía informaron esta mañana que desde el 1 de diciembre habrá modificaciones al Plan Fronteras Protegidas. Se eliminaran todas restricciones para la salida del país y se sumará la apertura de los pasos fronterizos terrestres habilitados para ingresar a Chile: Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

Con respecto a las personas que pueden ingresar a Chile, lo pueden hacer todos los chilenos y extranjeros residentes, extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Minsal, extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del decreto 102 del Ministerio del Interior y todas las niñas/niños menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Para ingresar al país los requisitos para chilenos y extranjeros residentes son contar con un PCR negativo con 72 horas antes de abordar el avión y una declaración jurada. Los extranjeros no residentes PCR negativo con 72 horas antes de abordar el avión, declaración jurada, seguro médico desde 30 mil dólares y validación de vacunas aprobadas.

Referente al testeo y aislamiento para viajeros, se eximirán toda persona independiente de su nacionalidad que tengan una dosis de refuerzo aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su pase de movilidad. Asimismo, deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan pase de movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo. Finalmente, deberán testearse y hacer aislamiento todas las personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente su nacionalidad. Cuarentena se extiende por 5 días, aunque su resultado de examen sea negativo.