Inauguran ampliación de planta de agua potable en Puerto Aysén

Con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de agua potable que beneficiará a más de 25 mil personas, se inauguró el pasado jueves 28 en instalaciones de Aguas Patagonia la ampliación de la Planta de Agua Potable de Puerto Aysén. Estuvieron presentes en el evento el Presidente del Directorio de Aguas Patagonia, Sergio Icaza, el alcalde de la comuna, Julio Uribe, junto a concejales de la localidad. También concurrieron el director de la Dirección General de Aguas de la región de Aysén, Elías Fernández; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carlos Díaz; representantes del Cuerpo de Bomberos, así como miembros del Directorio y ejecutivos de la sanitaria regional.

Entre los mejoramientos que se dieron bajo el plan de obras sanitarias de la región, se consideran soluciones a la distribución y presión del suministro de agua potable. Así lo explicó el Presidente del Directorio de la sanitaria, Sergio Icaza, quien agradeció la oportunidad de transmitir el mensaje en el que Aguas Patagonia está embarcado, “de tal manera de mantener y mejorar la calidad de los distintos servicios que prestamos en todas las localidades. En este caso estamos inaugurando una ampliación muy grande de la planta de agua potable, esta consiste en un aumento de la capacidad de agua que permitirá llenar estos estanques y aumentar la filtración para tener la cantidad suficiente que nos va a permitir abastecer de mucho mejor forma a toda la ciudad de Aysén”, destacó.

El alcalde de Puerto Aysén, Julio Uribe, explicó la posibilidad de trabajar mano a mano con la empresa y así garantizar un servicio de alta calidad para los miles de clientes. “Es muy importante poder tener estas relaciones con nuestra empresa sanitaria y con el directorio. Que estén reforzando la calidad del agua a través de sus plantas de tratamiento y de la acumulación con nuevos estanques es realmente importante”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal, Carlos Díaz, afirmó que “trabajaremos con Aguas Patagonia en lo que venga. El crecimiento de Aysén está notándose, vienen más poblaciones y se están adelantando los trabajos, así que por eso estamos nosotros hoy acá. De las problemáticas que presentamos hace un tiempo atrás ya estamos saliendo adelante”, comentó el dirigente quien reconoció el trabajo de Aguas Patagonia por mantener y mejorar la entrega del servicio a los habitantes de la ciudad de Aysén.

Paralelamente a la inauguración de la renovación de la Planta de Agua Potable, Aguas Patagonia ha comenzado faenas en la Ribera Sur, que consisten en el mejoramiento de la capacidad de porteo de la red, para así bajar la incidencia de posibles roturas, a través del reemplazo de redes existentes por tubería de polietileno de alta densidad de mayor diámetro, el recambio de válvulas y la conexión a nudos de alimentación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *