Reiteran llamado a recibir dosis de refuerzo: será obligatoria para obtener Pase de Movilidad
El Ministerio de Salud informó los cambios en el Plan Paso a Paso referentes al Pase de Movilidad. Desde el 1 de diciembre, se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis (o dosis única), que cuenten también con la dosis de refuerzo, para poder tener habilitado su pase de movilidad.
Las autoridades explicaron que si pasan estos seis meses desde que completaron el esquema y no se han puesto la dosis de refuerzo, se les inhabilitará el pase de movilidad, volviéndose a activar una vez que se pongan la vacuna. Esta decisión contempla sólo a los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y de terminar más en las UCI.
Con el fin de dar más posibilidades de vacunarse, todos los seremis de salud están desplegando estrategias regionales, las cuales se detallarán regionalmente en los próximos días. Estas contemplan extensión de jornada en los centros de vacunación, incluyendo horario vespertino, apertura de centros de vacunación los fines de semana y nuevos centros y vacunación extramuro, tanto en horario diurno como vespertino.
Cabe recordar que 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo aún no han solicitado la aplicación de la dosis de refuerzo, por lo que no tienen inmunidad suficiente para combatir la enfermedad. El llamado a las personas mayores de 55 años es a que revisen el calendario y se acerquen a los centros de vacunación.




